martes, 4 de marzo de 2008

Poemas de un ama de casa

No tengo ni el femenino en el artículo
Porque no soy nada
No creo que sea nada
Mi tiempo es oír pasar las horas
pasar la plancha
verles pasar...

Algunas mañanas lloro
nadie lo sabe
Estoy vieja, y por eso lloro
No valgo nada, y por eso lloro
La vida bonita es sólo para otros, y por eso

Lloro por eso
porque no soy guapa para nadie
porque ni podría pensar en la cirujía
porque me culparían de derrochadora
si tirara el dinero en hacerme sentir mejor

El peinado de una maruja
se estropea con los años
da igual cuántas veces vaya a una peluquería
cada vez, es más difícil saber si viene,
o si necesita ir

Lo bueno es dormir hasta las 10
si me viera Paco...
diría que soy una vaga
que tengo que levantarme a planchar,
fregar, barrer, pasar el estropajo,
comprar, ordenar, pagar recibos, coser dobladillos
recoger sus recetas, las mías
pedirle cita en el médico, comprarle desodorante y
las pastillas contra el infarto
que me tendría que levantar a las 7, como él: igualdad en las jornadas

No hay comentarios: