domingo, 19 de octubre de 2008

Una cobaya en el regazo

La chica mona hace una metonimia de su fragilidad a través de las dos cobayas que lleva en el regazo. La vida tan frágil adquiere valor, sólo porque el hecho que exista implica que hay alguien que tiene muchas ganas de que siga existiendo. Como los bebés.

No nos llama la atención un cachorro humano de seis años, con su actitud de desparpajo y seguridad ante la vida. No, nos inspira lo inmensamente frágil: la cobaya que bosteza como un niño, enseñando sus colmillos diminutos, las musas de Mucha que se pueden despeinar por cualquier corriente de aire...los tontos. Sí, efectivamente, nos llaman la atención los tontos. ¿O esto ya no es un síntoma general?

Veo a una pareja de disminuidos mentales (he cambiado tantas veces este sintagma nomilan que ya ha quedado desvirtuado, y en vez de políticamente correcto es atroz). Me entran ganas de abrazarlos y de darles la enhorabuena por atreverse a traer amor a un mundo como éste.

Lo débil no nos amenaza y, por eso, nos dejamos ser. Nos permitimos derrochar todo el amor y la ternura que se van quedando apelmazados, como resina seca, en los conductos que teníamos destinados para ello: los ojos, los brazos del abrazo, la sonrisa.

2 comentarios:

Óscar Sejas dijo...

Coincido contigo en que lo débil no nos amenaza.

Por eso nos fijamos quizás en lo frágil, porque es lo que consigue emocionarnos y sacar lo mejor de nosotros mismos. Quizás las ciudades aplasten los sentimientos de tal forma que necesitemos esa forma de huir.

Hasta las almas más robustas necesitan emocionarse.

Yo seguiré abrazando lo frágil, no por el hecho de ser frágil sino porque me emociona mucho más que lo que no es.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Desde http://soloputa.blogspot.com/

¡¡¡Es irremediable... no pUEDO controlarme!!!
ESTO ES SPAM... EXQUISITO.
SOY......"SOLO PUTA"
Participo en el concurso de blog del 20 minutos.
Hay una cosa que TU puedes hacer por mi culo en la categoria de Blog Erotico....
Muy Buen Blog.Me ha encantado.Yo soy menos inteligente y sólo es un Blog de fotos de mis cachas y poemas guarrotes.Te aseguro que es un Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y espero tu visita.Besos
P.D...copiado por mi jeta de otros que hacen spam..