sábado, 12 de junio de 2010

EL ahora

Escribo en un descanso del trabajo más de ahora que he tenido: mediadora cultural en una institución moderna. Escribo desde el ahora, en un lapso inventado- no necesito muchos esfuerzos para sentirme en el ayer. Qué aburrida esta nostalgia de aldea...pero últimamente mi cerebro ha dicho “basta”. Mi cuerpo ha decidido parar y luchar por ser el de una princesa tradicional. Como mucho, una dama de salón. ¿Quién eligió estar en el mundo? Si el mundo es verde pero a mí no e pidieron mi opinión, ¿por qué tengo que pintarme yo también? Aunque, ¿quién se inventó eso de que tenemos derecho para decidir? Igual ahí está el problema: en la difusión de una idea falsa que nos contaba que teníamos libertades y derechos, que el individuo importaba. Masa hiperactiva somos. Masa. Yo ya me he convertido en una bola blanda que se niega a que le peguen dos botones como ojos, o a que me los pinten de chocolate con una manguera pastelera. Y ahí sigo, autofermentando.

No hay comentarios: