sábado, 16 de febrero de 2008

Amor y polvos no re/(di)sueltos

Blogger ya tiene su última versión adaptada al filipino...¡y a mí qué me importa! Aunque sí que le debe de importar al filipino o filipina interesado, porque para hablar de odios y amores, nada peor que un gestor que no te reconozca al expresarte.

El otro día fue San Valentín. Algunos afortunados se fueron a la cama con una promesa de amor o de deseo eterno. Yo no, aunque recuerdo un par de sanvalentines terribles en lo relativo a amores-casi que si hubiera leído el horóscopo esos días no hubiera salido de casa. Pero este San Valentín no fue así. Por la mañana me despertó un mensaje írónico e imposiblemente tierno. Que yo recuerde, es el único valentín dirigido a mí en exclusividad...es que en invierno ligo poco.

A lo que iba. "Crisis de la pareja". No se habla, sin embargo, de la eclosión de la ilusión. "Míralos, una pareja reciente". reza mi madre mientras ella, en sus cuarenta y muchos y él en sus ciencuenta y algo se besan en la dársena del cercanías, sorprendiéndose de encontrarse en el lugar donde habían quedado.

Otra eclosión de un futuro mejor, un poco más sórdida: ella, casi en los treinta. Él, casi en los sesenta. ella le quiere convencer de que es lista; él, de que la cree. Él le promete que usará sus influencias, ella se lo agradece, él le advierte que espera que el que entre en la empresa no estropeará la relación tan especial que tienen; ella se acuerda de sus padres mientras lo vuelve a besar.

Mi mensaje de San Valentín. Mi amor de juventud. Polvos no resueltos. Lodos que nunca llegarán a ser polvos. El otro polvo no resuelto, no da señales de vida. Decían las futuristas que la lujuria era lo que mantenía vivas a las sociedades. Vendrá la primavera, con Manu Chao y la esterilidad de la lujuria contenida se convertirá en fuerza viva compartida. Mi lujuria la quiero convertir yo en amor, aunque no haga falta, aunque sea un producto cultural heredero de la tradición judeocristiana. Amor amor es indisoluble con lujuria. Ese querido polvo no resuelto, el de las hormonas que se derraman, el que me visita por las noches para rodar conmigo las películas que no me pasan durante el día. No hay duda: es atracción pura ¡y es tan fácil!. Pero aquí están, millones de hormonas contaminando la estratosfera, turbándome la mente- mente traidora que impide pasar a la acción por ambos bandos, me temo- millones de hormonas que se convertirán en lodo y, reencarnadas otra vez en materia viva, no dejarán la oportunidad de convertirse en polvo...

No hay comentarios: