viernes, 11 de julio de 2008

Se me escurre la vida

Soy un cubo inútil de gomaespuma,

que intenta retener el fluir de lo que nos ha pasado,

las cerezas, las tapas, las noches sola junto a ti,

las noches sola-sola

y sola con otros.


La tortilla no sabe a nada

y ojalá me gustara cocinar

para poder amar algo más

que la pena por mí misma.


La vida no tiene argumento,

no lo tiene, y entonces

en esta lata de conservas

en la que guardo lo que me va pasando

se barrerán, así, con una mano

- los deshechos no se pueden separar, demasiado trabajo

intentar que la máquina recicle la vida en argumentos.


Mis fotos son retazos

en una colcha hueca

que no abriga ni sirve para nada

y los años pasan

se cosen

se descosen

se imaginan...

El día que sea capaz

de coger los recortes

y hacerme un vestido

ya tendré qué ofrecerte

y te pediré

que vuelvas conmigo.

No hay comentarios: